gardnerhs_logo_jun19

COMUNICADO DE PRENSA: Rafael Vaquerano, nuevo Director General

Anunciamos una nueva era: Gardner Health Services nombra nuevo director general

Después de 37 años, Gardner Health Services nombra a Rafael Vaquerano, ejecutivo de John Muir Health, su próximo director general.

Vaquerano es un innovador de los sistemas sanitarios y tomará las riendas el mes que viene.

SAN JOSE, CA - 11 de septiembre 2023 - Gardner Health Services ha anunciado su elección para su próximo Director General. Después de un año de búsqueda, Rafael Vaquerano ha sido elegido para sustituir a Reymundo C. Espinoza, que se jubilará en enero de 2024.

Vaquerano ocupó recientemente el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Prácticas e Innovación en John Muir Health. Anteriormente ocupó los cargos de Director del FQHC en UCSF Benioff Children's Hospital Oakland, Director del Sistema de Acceso de Pacientes y Operaciones de Ingresos en Alameda Health System, y Gerente de Clínicas en San Mateo Medical Center. Vaquerano se une a Gardner Health Services con más de diecisiete años de experiencia en el cuidado de la salud, donde su liderazgo ha apoyado a los proveedores y el personal en la satisfacción de las necesidades y demandas de los pacientes, miembros de la comunidad, y el logro de los objetivos de la organización. "Me siento humilde y honrado, pero sobre todo, muy agradecido de dirigir el primer centro de salud comunitario de California establecido en 1967 durante el movimiento de Derechos Civiles", expresó Vaquerano.

Vaquerano se licenció en biología/ciencias biológicas por la Universidad Notre Dame de Namur y obtuvo un máster en salud pública por la Universidad de Nueva Inglaterra. Anteriormente, Vaquerano fue Vicepresidenta de la Junta de Youth ALIVE!, una organización centrada en la prevención, intervención y curación de la violencia armada.

El Dr. Noe Lozano, Presidente del Consejo de Administración de Gardner Health Services, hizo pública la siguiente declaración después de que Vaquerano fuera finalmente elegido Consejero Delegado:

"Enhorabuena a Rafael Vaquerano por su nombramiento como próximo Director General de Gardner Health Services. Damos la bienvenida al Sr. Vaquerano y esperamos trabajar juntos para proporcionar a los pacientes y a las comunidades interacciones centradas en el paciente y una atención médica primaria y de salud mental de alta calidad y alto valor en Gardner Health Services".

La búsqueda del director general fue un proceso largo, y agradecemos el tiempo y el esfuerzo de todos los candidatos que participaron en el proceso. En nombre de los miembros de la junta directiva de Gardner Health Services, agradecemos a Reymundo Espinoza sus treinta y siete años de exitoso liderazgo y su legado de crear un ambiente fructífero e inspirador para el personal. Estamos agradecidos por su devoción a los pacientes y comunidades de los condados de Santa Clara y San Mateo."

"Tengo la bendición de haber disfrutado de una carrera al servicio de los cientos de miles de pacientes, clientes, empleados y asociaciones comunitarias que han sido tocados por Gardner Health Services. Las condiciones son precisamente las adecuadas para pasar el testigo y garantizar que el próximo director general siga adelante con el progreso y el impulso que hemos logrado y construido juntos como organización", declaró Reymundo Espinoza, director general saliente de Gardner Health Services.

Servicios sanitarios de Gardner

En 1967, la comunidad de Alviso, con la ayuda de la Facultad de Medicina de Stanford, estudiantes de medicina y la Oficina de Oportunidades Económicas de EE.UU., construyó el Centro de Salud Familiar de Alviso, una clínica comunitaria para cubrir la carencia de atención médica para los trabajadores agrícolas mexicanos. Cuando los servicios se ampliaron a la ciudad de San José, el nombre

se cambió a Family Health Foundation of Alviso, Inc. Por la misma época, en otra comunidad, un grupo del barrio de Gardner, con la ayuda de la Facultad de Medicina de Stanford, estudiantes de medicina y la Iglesia del Sagrado Corazón, organizó el Centro de Salud Gardner, una clínica comunitaria que ayudaba a los trabajadores de la conservera. Gardner también proporcionó al condado de Santa Clara su primer programa de salud mental. En 1997, Gardner Health Center y Family Health Foundation of Alviso, Inc. se afiliaron. Hoy Gardner Family Health Network, Inc. que está haciendo negocios como Gardner Servicios de Salud proporciona atención a 46.525 pacientes en todo Santa Clara y San Mateo condados con un presupuesto operativo de $ 90 millones.

Jumay Empaynado
Marketing y Comunicación